5 pasos para no sufrir tanto la gripe


Seguramente ya conoces cómo se efectúa el contagio de gripe, así como sus principales manifestaciones, complicaciones y las medidas que debemos de tomar para prevenir el contagio. Sin embargo, tengamos en cuenta que, ya que nadie está exento de contagiarse, debemos pensar en determinadas medidas que nos ayudarán a no sufrir tanto la gripe a lo largo de nuestra vida.

 

A pesar de que la gripe es una enfermedad de tipo viral, la cual suele autolimitarse en su estado natural, los síntomas asociados en la mayor parte de las ocasiones suponen sufrimiento en el paciente.

 

En tanto, te hacemos algunas sugerencias importantes que permitirán reducir esos malestares:

 

  • Descansa lo máximo e intenta tener reposo en la medida de lo posible.

 

  • Evita el frío y la humedad.

 

  • Lávate las manos con frecuencia y desinfecta las superficies, sobre todo si estas estornudando, tosiendo o limpiando constantemente tu nariz.

 

  • Ingiere abundantes líquidos, así como frutas y verduras que aportan vitaminas y minerales a tu dieta.

 

  • Evita fumar o estar cerca de ambientes con mucho humo.

 

Es importante que no olvides que la gripe se transmite normalmente de persona a persona, y debido a que la transmisión suele producirse aún cuando se desconoce que se tiene el virus, la prevención no resulta fácil.

 

De ahí que, además de tomar en cuenta las medidas generales mencionadas, deberás considerar desde un inicio tomar un tratamiento antigripal que mitigará los síntomas propios de la enfermedad, como Sensibit D®, que gracias a los compuestos activos de sus tabletas, permite obtener alivio de los síntomas hasta por 12 horas para que así la gripe o resfriado te resulte más leve.