¡Que el clima y la gripe no te atormenten!

Durante esta temporada, en la que las lluvias son más usuales y sorpresivas, incrementan las posibilidades de que puedas contraer el virus de la gripe; sin embargo, a pesar de que puedas realizar ciertas acciones para evitarlas, no está de más tomar precauciones extra.  

¿Qué NO hacer en temporada de lluvias?

  • Salir de casa sin paraguas.

Obvio, ¿no? Pero existe un detalle: incluso los servicios meteorológicos del clima tienen un porcentaje de error y, además, al ver el cielo despejado y clima caluroso al salir de casa, olvidamos este objeto que puede ayudar a que no nos dé gripe. Como recomendación, de aquí a que oficialmente termine la temporada de lluvias, carga con un paraguas; tu cuerpo te lo agradecerá.

  • Utilizar el aire acondicionado.

Mala idea, sobre todo si ya te mojaste. Puede ser que, aunque esté lloviendo, el clima no sea frío; incluso puede ser que haga calor y se nos haga fácil subirnos al coche y prender el aire. Cuidado con eso: el cambio de temperatura, aunque no seas tan sensible a él, se da y puede traerte consecuencias.

  • Utilizar calefacción.

No importa si es en tu coche o en casa, si te mojaste, al igual que el punto anterior, es mala idea. Lo mejor es aclimatarse; es decir, si te mojaste, puedes llegar a casa, bañarte y ponerte ropa seca sin utilizar la calefacción, aunque haga frío; esto ayudará a que los cambios de temperatura no sean tan bruscos.

  • Andar descubierto.

Sí, ya sabemos que bien puede hacer calor y luego llover, pero es una realidad: incluso si no te mojas, las lluvias regularmente traen con ellas un descenso de temperatura y aire, que puede repercutir negativamente en tu salud. ¡Lleva contigo un suéter!

  • Hacer ejercicio al aire libre.

El elemento constante en esta temporada de tormentas es la sorpresa. Si haces ejercicio al aire libre, procura que sea cerca de casa para que te dé tiempo de correr en caso de que se nuble el cielo de pronto.

Hay muchas acciones que puedes realizar para prevenir la gripe y todas ellas, una a una, te pueden parecer obvias. Incluso así, ¿por qué no hacerlas? Y bien, si tomaste todas las precauciones posibles y tu cuerpo cedió al virus de la gripe, no te atormentes y ten a la mano Sensibit D® para sentir alivio hasta por 12 horas.