¿Gripe con el cambio de estación?

Siempre nos han dicho que los cambios bruscos de temperatura son extraordinarios para que nos dé gripa, que no pisemos el suelo sin zapatos o calcetines, que nos tapemos el cuello y espalda si hace frío, que no tomemos cosas heladas si estuvimos en el sol y una larga lista más.


Como ya hemos hablado, la gripe no es causada por los cambios de clima, sino por el contagio de virus de distinta índole y revisamos que la temperatura sí puede activar el virus que ya estaba en nosotros.


Lo anterior no significa que puedas exponerte a cambios drásticos de temperatura, muy comunes en los cambios de estación que, si bien se dan más en otoño e invierno, en primavera también se ven. ¿Has notado que cada vez es más común que esté fresco por la mañana y a medio día hace tanto calor que en lo único que puedes pensar es en algo refrescante?


Para que no te agarre de bajada este cambio de estación, te sugerimos llevar a cabo estas recomendaciones para evitar que se active el virus:


1. Evita los cambios bruscos de temperatura. Con el cambio de estación viene el calor y probablemente estés en un lugar donde, para evitarlo, usen aire acondicionado. Si al salir de casa está haciendo calor, aun así, lleva contigo algo que te cubra en esos espacios.


2. Modérate: ni muy muy, ni tan tan. Sí, sabemos que una bebida refrescante con mucho hielo se antoja, pero puedes decidir tomar algo que no necesariamente te enfríe como la bebida.


3. El aseo es importante todo el año. Si viajas en transporte público, cuando llegues a tu casa o sitio de trabajo, lo ideal es que te laves las manos hasta el antebrazo. También puedes limpiar los objetos que usas continuamente y que son focos de infección.


4. Ventila las habitaciones. Estar mucho tiempo con distintas personas (y sus gérmenes) en un mismo lugar no ayuda; puedes ventilar el espacio y asegurarte de que esté limpio todos los días.



Recuerda que si hay alguien que puede tomar acciones para que no te refríes o te dé gripe, eres tú. Y también, si ya lo hiciste y se presentó el problema, Sensibit D® te ayudará a aliviar los molestos síntomas de la gripe.