Independízate de la gripe

Septiembre es uno de los meses que más disfrutamos los mexicanos, pero con la llegada del mes patrio también llega el otoño, las bajas temperaturas y, nos guste o no, la gripe y el resfriado se hacen presentes. Pero no es que venga todo junto en un mismo paquete, en realidad el cambio de clima es uno de muchos factores que pueden hacer más sencillo el contagio de las enfermedades. Así que te vamos a dar algunos tips para que te independices de la gripe y disfrutes al máximo las fiestas patrias.

1.- ¡Saca tu rebozo! Seguramente recuerdas los regaños de tu mamá porque te salías sin suéter, pues ella tenía razón. Es muy importante evitar los cambios bruscos de temperatura, ya que esto podría bajar las defensas y hacer más sencillo el contagio de enfermedades respiratorias, así que tápate bien.

2.- Come rico, pero come bien. Mantener una alimentación balanceada te proporcionará los nutrientes que tu cuerpo necesita para estar sano. No olvides incluir raciones de frutas ricas en vitamina C, como los cítricos.

3.- Abre las ventanas. Hacer que el aire circule es muy importante, sobre todo si hay alguien enfermo en casa o en la oficina. Abre las ventanas 10 minutos por la mañana para renovar el aire en el interior y prevenir el contagio.

4.- Sin tocar, por favor. No, no es que te vayas a encerrar en una burbuja, simplemente evita el saludo de mano o los abrazos, especialmente si tienes la sospecha de estar por enfermarte o que la persona a la que saludas lo está.

5.- Manos limpias. Un básico en la higiene personal que adquiere especial valor en temporadas de enfermedades. Lávate con agua caliente y jabón durante 15 a 20 segundos y por lo menos tres veces al día, especialmente si viajaste en el transporte público.

Y si después de todo esto, la gripe o el resfriado ya te atacaron, Sensibit D® te ayuda para que sientas el alivio hasta por 12 horas, sin que te dé sueño para que grites a todo pulmón: ¡Viva México!