Los mitos del alivio de la gripe, que no funcionan

Aunque muchos de ellos han logrado pasar de generación en generación, no siempre son la mejor opción

Seguramente en algún punto de tu vida has escuchado (y muy probablemente) probado algún mítico remedio para aliviar la gripe o el resfriado, pero todos y cada uno de ellos solo han logrado decepcionarte. Sorprendentemente todos estos mitos han logrado pasar de generación en generación. Estos son los más comunes:

1- Abrigarte mucho para “sudar” la gripe

Lejos de ayudarte, este remedio puede empeorar tu condición. Si te tapas en exceso hasta el punto de sudar, este se enfría sobre la piel, causando escalofríos y podría aumentar la temperatura corporal causando un tipo de efecto de rebote. Lo mejor es que no te tapes en exceso y tomes un baño con agua tibia si lo que buscas es refrescarte.

2- No abrir las ventanas

Seguramente alguna vez tu mamá te ha dicho que no abras las ventanas para que no entre el aire frío y te enfermes más, pero lo mejor es abrirlas, con 10 minutos es suficiente, ¿por qué? La ventilación es muy importante para que los virus que causan la gripe y es resfriado no se multipliquen.

3- Leche caliente antes de dormir

Las bebidas calientes no previenen ni alivian la gripe o el resfriado, aunque no le quita el que puede aliviar las molestias en la garganta, sin embargo, los lácteos podrían estimular la mucosidad, por lo que se recomienda sustituirla por leche de origen vegetal o infusiones calientes.

4- Las vitaminas

Este es quizá uno de los puntos más debatidos, pues no se ha demostrado que las altas dosis de vitamina C prevengan o alivien la gripe y los resfriados, sin embargo cuando estás enfermo, es una buena opción mantener una dieta rica en esta vitamina, los cítricos son una excelente fuente natural acompañados de una dieta balanceada y muchos líquidos.

Recuerda que los cambios de temperatura pueden hacer más sencillo que te enfermes y propiciar el contagio, así que al primer síntoma de gripe o resfriado, Sensibit D® con sus 12 horas de alivio es la mejor opción para que nada te detenga y vuelvas a donde quieres estar.