Cómo prevenir que te resfriesen época de lluvias

Hay algunos consejos que puedes seguir, por si la lluvia te tomó por sorpresa
Un baño tibio

un baño tibio

Muchas veces, la lluvia nos toma por sorpresa y llegamos a casa completamente empapados, por eso, la primera recomendación es un baño con agua tibia, de esta forma estabilizas la temperatura de tu cuerpo lentamente; en caso de que no tengas tiempo de bañarte, basta con meter tus pies en agua templada, aunque siempre será mejor que te metas a bañar.

Un baño tibio

Cambiarse de ropa

Aunque llegues a casa y no tengas tiempo de bañarte, es importante que te quites la ropa húmeda recién llegas a casa, para evitar que la temperatura de tu cuerpo baje más y tus defensas se debiliten.

Un baño tibio

Bebe algo caliente

El paso que sigue después de tomar un baño y quitarte la ropa húmeda, es beber algo caliente con el mismo propósito: estabilizar la temperatura de tu cuerpo, además, podría ayudarte a abrir tus vías respiratorias.

Un baño tibio

Haz un poco de ejercicio

El objetivo de esto es hacer que tu cuerpo entre en calor, sigue los pasos anteriores y una vez que estés seco y calientito, estira un poco tus músculos, esto te ayudará también a estimular tu flujo sanguíneo y hacer que tu temperatura llegue al punto adecuado más fácil.

Además, si ya empezaste a sentir lo síntomas del resfriado, puedes tomar medicamentos que te ayuden a aliviar los síntomas, como Sensibit D®, que te ayuda a reducir el escurrimiento nasal y cuerpo cortado, controla la fiebre, además de descongestionar la mucosa nasal hasta por 12 horas y lo mejor de todo, es que no produce sueño.

Recuerda que en esta temporada nuestra salud respiratoria es muy importante, no te olvides de lavar tus manos frecuentemente y desinfectar las superficies1; además, si presentas síntomas de la gripe o resfriado, lo mejor es que te quedes en casa y mantengas el contacto con tu médico en todo momento.

Referencias: 1. CDC. El resfriado común: protéjase y proteja a los demás. Disponible en:  http://cdc.gov/spanish/especialescdc/rinovirus/index.html. Consultado en junio 2020.