La gripe y el otoño: que los cambios de clima no te sorprendan

Cuidar tu salud nunca fue tan importante y sencillo

Los cambios repentinos de clima hacen que ya no sepamos si ponernos pantalones, shorts o abrigo cuando despertamos, y es que estamos en ese momento del año en el que todavía llueve, pero ya empieza a sentirse el frío de otoño por las tardes, pero las mañanas suelen estar muy soleadas y queramos o no, todos estos cambios tan repentinos de clima podrían afectar nuestra salud y causarnos gripe o un resfriado común, para que no te pase, sigue estos sencillos pero muy útiles consejos:1

Lávate las manos

Cuida tu higiene

¿Qué te han dicho hasta el cansancio los últimos meses? ¡Lávate las manos! Así evitas que los virus y bacterias causantes de la gripe y el refriado entren en contacto con ojos o boca, también es muy importante que te tapes la boca al toser o estornudar y no se te olvide usar cubrebocas siempre que sea necesario.

No tocar cara

Comer bien para fortalecer tus defensas

Tu sistema inmune debe estar sano y fuerte para afrontar los cambios de clima, por eso es importante tener una dieta balanceada, no pases muchas horas sin comer y consume frutas y verduras diariamente.

Lávate las manos

Toma agua

Mantenerte hidratado ayuda a tu cuerpo a ser más resiliente. Opta por agua natural, tés o infusiones y deja de lado las bebidas gaseosas y azucaradas. Si quieres un poco de sabor, prepara agua con frutas de temporada sin azúcar.

No tocar cara

Acondiciona tu casa

Estamos a nada de las estaciones más frías del año, así que asegúrate de cerrar puertas y ventanas en cuanto empieces a sentir que la temperatura baja y no dudes en ponerte un suéter o cobija si lo crees necesario.

Lávate las manos

Ten a la mano Sensibit D®

Si pese a tomar todas las medidas necesarias, ya empezaste a sentir los síntomas del resfriado, puedes tomar medicamentos que te ayuden a aliviarlos, como Sensibit D®, que te ayuda a reducir el escurrimiento nasal, cuerpo cortado, controla la fiebre y descongestionar la mucosa hasta por 12 horas.2

Tu salud es lo más importante, toma todas las medidas necesarias para prevenir los resfriados y no te olvides de consultar a tu médico en todo momento y ante cualquier duda que puedas tener.

Referencias: 1. Medline Plus. Resfriado común. Disponible en: https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000678.htm#:~:text=El%20resfriado%20com%C3%BAn%20en%20la,de%20cabeza%20u%20otros%20s%C3%ADntomas. Consultado en septiembre 2020. 2. Sensibit D®. Proyecto de marbete. Disponible en: https://liomont.com.mx/marbetes/pm-sensibit-d-jarabe.pdf. Consultado en septiembre 2020.