¿Qué tan buena o mala es la fiebre?
La fiebre es un aumento...
Los cambios repentinos de clima hacen que ya no sepamos si ponernos pantalones, shorts o abrigo cuando despertamos, y es que estamos en ese momento del año en el que todavía llueve, pero ya empieza a sentirse el frío de otoño por las tardes, pero las mañanas suelen estar muy soleadas y queramos o no, todos estos cambios tan repentinos de clima podrían afectar nuestra salud y causarnos gripe o un resfriado común, para que no te pase, sigue estos sencillos pero muy útiles consejos:1
¿Qué te han dicho hasta el cansancio los últimos meses? ¡Lávate las manos! Así evitas que los virus y bacterias causantes de la gripe y el refriado entren en contacto con ojos o boca, también es muy importante que te tapes la boca al toser o estornudar y no se te olvide usar cubrebocas siempre que sea necesario.
Tu sistema inmune debe estar sano y fuerte para afrontar los cambios de clima, por eso es importante tener una dieta balanceada, no pases muchas horas sin comer y consume frutas y verduras diariamente.
Mantenerte hidratado ayuda a tu cuerpo a ser más resiliente. Opta por agua natural, tés o infusiones y deja de lado las bebidas gaseosas y azucaradas. Si quieres un poco de sabor, prepara agua con frutas de temporada sin azúcar.
Estamos a nada de las estaciones más frías del año, así que asegúrate de cerrar puertas y ventanas en cuanto empieces a sentir que la temperatura baja y no dudes en ponerte un suéter o cobija si lo crees necesario.
Si pese a tomar todas las medidas necesarias, ya empezaste a sentir los síntomas del resfriado, puedes tomar medicamentos que te ayuden a aliviarlos, como Sensibit D®, que te ayuda a reducir el escurrimiento nasal, cuerpo cortado, controla la fiebre y descongestionar la mucosa hasta por 12 horas.2
Tu salud es lo más importante, toma todas las medidas necesarias para prevenir los resfriados y no te olvides de consultar a tu médico en todo momento y ante cualquier duda que puedas tener.