Los antigripales dan sueño: mito o realidad

Deja de sentirte como un zombie todo el día y alivia los síntomas de la gripe sin sueño

¿Te tomaste una pastilla para la gripe y te quedaste dormido a media clase? ¿O pasaste el resto del día tratando de no dormirte, pero sintiéndote como un zombie? Es probable que todo eso se deba al medicamento que tomas para la gripe y te vamos a contar por qué.

Empecemos por decir que la gripe y el resfriado son las enfermedades en vías respiratorias más comunes en todo el mundo y, en el caso de la gripe, es causada por un virus que el organismo combate de forma natural, así que, en este caso, los antigripales son únicamente para aminorar los síntomas y puedas seguir con tus actividades, pero ¿por qué dan sueño?

La fórmula

Los síntomas de la gripe son muy variados y van desde la tos, dolor de cabeza y congestión o escurrimiento nasal, hasta la fatiga y el cuerpo cortado, por lo que los antigripales tratan de aliviar la mayor cantidad de ellos y en su mayoría están compuestos por sustancias descongestivas, para abrir los conductos de la nariz y permitirte respirar; analgésicos, para aliviar el dolor y cuerpo cortado; y antihistamínicos que limitan la producción de histamina, sustancia causante de la mayor parte de los síntomas.1

Y aunque esta fórmula suele ser muy efectiva, la mayoría de los antihistamínicos suelen producir somnolencia, de ahí que en la parte trasera de la caja de tu medicamento te recomienden no manipular maquinaria pesada.2

¡Alivia los síntomas sin sueño!

Seguro que creíste que tendrías que vivir con sueño y gripe siempre, ¿verdad? Pues aquí tienes la solución: Sensibit D®, que combate los molestos síntomas del resfriado hasta por 12 horas y, lo mejor de todo ¡sin producir sueño!

Ahora ya lo sabes, deja de sufrir con tu antigripal y mejor cambia a Sensibit D®.


Referencias: 1. Lo que dice tu médico. Antigripales, ¿realmente funcionan? Disponible en:  https://loquedicetumedico.org/antigripales-realmente-funcionan/. Consultado en mayo 2020. 2. Medline Plus. Antihistamínicos para las alergias. Disponible en: https://medlineplus.gov/spanish/ency/patientinstructions/000549.htm. Consultado en mayo 2020.