¿Por qué la gripe te da sueño?

Algunos síntomas son reflejos del esfuerzoque hace el cuerpo para volver a la normalidad

Seguramente te habrás dado cuenta que, cuando te da gripe lo único que quieres hacer es dormir. Tu cuerpo lo pide y no le importa si estás en medio de una videollamada muy importante, en clase en línea o si tienes que ayudar a tus hijos a entretenerse, pero ¿te has preguntado porqué te sientes tan cansado?

La gripe es una infección respiratoria causada por el virus de la influenza, y se caracteriza por presentar fiebre, tos, dolor de garganta, congestión nasal, cuerpo cortado, dolor de cabeza y sí, cansancio. Este cansancio o fatiga, se presenta como un reflejo del esfuerzo que está haciendo el sistema inmune para eliminar al virus de tu cuerpo.1

¿Puedo evitarlo?

Por lo general cuando ya te enfermaste, la gripe o el resfriado seguirán su curso, lo primordial es que trates de reducir el contacto con otras personas para evitar el contagio, mantenerte hidratado, debes evitar la cafeína y descansar, pues tu cuerpo está librando una batalla por dentro.2

Además, claro que puedes tomar medicamentos que te ayuden a aliviar los síntomas, como Sensibit D®, que te ayuda a reducir el escurrimiento nasal y cuerpo cortado, controla la fiebre, además de descongestionar la mucosa nasal hasta por 12 horas y lo mejor de todo, es que no hará que te dé más sueño del que ya tienes, pues su fórmula con fenilefrina te ayuda a estar siempre activo y volver a donde quieres estar.

En esta temporada en la que nuestra salud respiratoria ha cobrado importancia, no te olvides de lavar tus manos frecuentemente y desinfectar las superficies; además, si presentas síntomas de la gripe o resfriado, lo mejor es que te quedes en casa y mantengas el contacto con tu médico en todo momento.

Referencias

1. Medline Plus. Gripe. Disponible en https://medlineplus.gov/spanish/flu.htmlm. Consultado en abril 2020. 2. FDA U.S. Food and drug. ¿Es un resfriado o es una gripe? Prevención, síntomas, tratamientos.  Disponible en https://www.fda.gov/consumers/articulos-en-espanol/es-un-resfriado-o-es-una-gripe-prevencion-sintomas-tratamientos. Consultado en abril 2020.