¿Gripe, alergia o algo más?
Deja de asustarte cada dos...
El otoño hizo su entrada triunfal en algunas ciudades del país, donde de tener días calurosos o templados, pasaron a tener que sacar las chamarras y prepararse para los meses más fríos del año. Y con la llegada del frío, la gripe y el resfriado se hacen más comunes, pero ¿sabes porqué cuando baja la temperatura te vuelves más propenso a enfermarte y cómo prevenirlo?
Es justamente en esta época de cambio de estación donde debemos estar más atentos, pues al pasar de calor a frío de la noche a la mañana, nuestras defensas podrían verse afectadas, pues no saben cómo reaccionar y nos vuelven más vulnerables. Es muy importante que te cuides de estos cambios bruscos, sobre todo cuando, por alguna razón, tienes que salir de casa.
Desde inicio de año hemos aprendido a cuidar de nuestra salud, así que en esta temporada de frío es momento de poner en práctica todos esos consejos y cuidarnos más que nunca de la gripe y el resfriado:1
Así evitas que los virus y bacterias que podrían encontrarse en la superficie entren en contacto con ojos o boca, no te olvides de taparte la boca al toser y estornudar y usa cubrebocas siempre que sea necesario.
Fortalece tus defensas desde dentro, así será más difícil que los cambios de temperatura te afecten. Consume frutas de temporada, ricas en vitamina C y aprovecha el clima frío para tomar bebidas calientes.
Es un básico para ayudar a tu cuerpo a ser más resistente a los cambios de clima, opta por el agua natural, de frutas naturales o infusiones.
Hazle caso a tu mamá ¡y tápate! Usa varias capas de ropa, así podrás irte quitando de una por una si sientes un poco de calor y no te expones de golpe al cambio de temperatura.
Si tomaste todas las medidas necesarias y aún así te dio gripe o resfriado, alivia los síntomas con Sensibit D®, que te ayuda a reducir el escurrimiento nasal, cuerpo cortado y descongestiona hasta por 12 horas.2
No te olvides que es muy importante mantenerte en contacto con tu médico para ayudarte a resolver todas tus dudas.