5 mitos que te dijeron
sobre la gripe

La gripe es una enfermedad bastante común, tanto que la humanidad la ha padecido durante muchos años. Esto nos ha llevado a desarrollar vacunas o medicamentos muy efectivos que nos alivien los síntomas. Sin embargo, así como ha llegado el alivio, también hemos visto llegar muchísimos mitos alrededor de ella: que “te enfermaste por no ponerte suéter”, que “por andar descalzo”…En fin, hemos leído una cantidad bárbara de cosas que pueden darnos gripe, pero, ¿cuáles son ciertas y cuáles no? Aquí lo descubriremos.

Lamentablemente, vivimos en tiempos cada vez más exigentes, donde el trabajo o las labores cotidianas no pueden ser interrumpidas. ¡Hasta parece que ya ni tenemos tiempo de enfermarnos!

1: La clásica de salir sin suéter o exponerse al frío. Existe la gripe estacional, que coincide con las épocas más frías del año, y tal vez por eso la gente ha asociado la gripe con el frío. Sin embargo, estar en un clima frío puede afectar los mecanismos de defensa, pero no generar la enfermedad.

2: Los antibióticos te curan la gripe. ¡Ay no! Cuántas veces no hemos escuchado que los antibióticos esto, los antibióticos lo otro. ¡No amigos! La gripe es generada por una enfermedad viral y no se debe tratar con estos medicamentos, ya que fueron creados para tratar infecciones bacterianas, no virales.

3. ¡No me puedo bañar si tengo gripe! Eso te puede servir como excusa si tienes pereza, pero no, amigos, bañarse cuando tienen gripe no afecta en nada el curso de la enfermedad. Podríamos decir que ayuda a confortarte un rico baño tibio, pero depende de cada quien.

4. Tomar mucho jugo de naranja para que se te quite la gripe. ¡Qué delicia un juguito de naranja en el desayuno! Sin embargo, los jugos no ayudan a reducir la enfermedad. Una dieta saludable y el consumo de vitaminas como la C, pueden fortalecer tu sistema inmunológico, pero no como tratamiento directo de la gripe.

5. Las gripes mal curadas hacen que los niños recaigan. ¡Para nada! Como ya habíamos mencionado, no existen las gripes o resfriados “mal curados”. Si en algún momento la gripe se complica, esto es por el virus que infecta al niño y de su estado previo de salud, no de si completamos o no el tratamiento para combatir la gripe. En caso de complicaciones, siempre es mejor acudir con un especialista.

Sabemos que alguna vez has escuchado estos mitos y has actuado conforme lo que te cuentan, ya que, lamentablemente, la gripe es una enfermedad “común” que puede atacar a cualquier miembro de la familia.

¡Afortunadamente existe Sensibit D®! Si en tu familia hay pequeñines de 2 a los 8 años, puedes aliviar sus síntomas con la presentación en jarabe Infantil, con paracetamol y loratadina. Si hay niños más grandes, de 6 a 12 años, contamos con la presentación pediátrica en jarabe. Y si los padres o abuelos también andan gripientos, sus síntomas pueden aliviarse con la presentación en tabletas con loratadina, fenilefrina y paracetamol. Gracias a todas estas presentaciones, tu familia estará aliviada de congestionamiento y flujo nasal, ojos llorosos, además de controlar la fiebre y el cuerpo cortado.