Mamá
los síntomas de la gripe y el resfriado
Además, es muy común confundir los malestares provocados por estos virus, por lo que es importante saber diferenciarlos.
¿Cuál es la diferencia entre una gripe y resfriado común?
Ambos son causados por virus, pero son de distinto tipo.
La gripe es una infección viral que afecta al aparato respiratorio. Los síntomas son variables, así como su intensidad y duración. Puede provocar fiebre y durar entre 3 y 5 días, escalofríos, fatiga y dolor de cuerpo.
Por el contrario, el resfriado común es una infección viral de la nariz y garganta, es más frecuente y tiene una duración más corta. Los síntomas comunes son la congestión nasal, estornudos, mucosidad, dolor de garganta y cansancio.
Existen diferentes formas de prevenir y tratar estos molestos síntomas.
- Con analgésicos como el paracetamol que ayudan a aliviar el dolor en el cuerpo y disminuir la fiebre.
- Descongestionantes nasales como la fenilefrina que alivian la nariz congestionada.
- Antihistamínicos que no producen somnolencia para tratar síntomas como estornudos, secreción nasal y los ojos llorosos.
- Liquidos abundantes.
- Descanso.
- Seguir una dieta sana y equilibrada.
- Lavarse las manos con frecuencia.
- Sensibit D® siempre contigo y en tu botiquín.
Cuando los síntomas de la gripe o resfriado nos atacan o atacan a algún integrante de la familia, siempre nos preguntamos:
¿Qué me tomo o qué le doy de tomar?
Pero pocas personas somos precavidas y tenemos en casa lo necesario para combatir esos molestos síntomas.
Sensibit D® alivia los síntomas de la gripe y resfriado común. Contiene Paracetamol para el dolor y la fiebre, Fenilefrina que descongestiona y no provoca sueño, y Loratadina para detener los estornudos. Si los síntomas no mejoran o empeoran, es importante consultar a tu médico.
De mamá a mamá
Cuando llega la temporada invernal, también llegan muchos malestares como los moquitos escurriendo, narices rojas, faltas a la escuela y hasta esas noches sin poder dormir.
La realidad es que no hay guía perfecta para el cuidado de las enfermedades de nuestros hijos, pero si la hubiera, sería creada por las que mejor saben: las mamás.