La gripe y su impacto en la productividad laboral

Todos, toooodos en algún momento hemos interrumpido nuestras actividades por una gripe. Es lo más común cuando nos contagiamos y los síntomas nos tiran. Enfermarse de gripe es de lo más común y es sabido que durante el proceso donde nuestro cuerpo expulsa el virus, es necesario guardar reposo, tomar abundantes líquidos, llevar una dieta que promueva el fortalecimiento del sistema inmune, etc.

Lamentablemente, vivimos en tiempos cada vez más exigentes, donde el trabajo o las labores cotidianas no pueden ser interrumpidas. ¡Hasta parece que ya ni tenemos tiempo de enfermarnos!

Checa el dato: Durante 2019, se estima que se perdieron unos 100 millones de horas sólo por la gripe, de 200.000 bajas laborales con una prestación de incapacidad temporal. ¡Para que veas que la gripe sí puede impactar en la productividad laboral!.. Y tu jefe diciendo: “Es solo un resfriadito.”

El ausentismo laboral, la interrupción de las cadenas de suministro, el distanciamiento social, los cierres de los centros de producción y hasta escasez de productos y servicios, son algunos de los principales riesgos que puede existir cuando los empleados se contagian de gripe y no tienen el adecuado control de la enfermedad y sus síntomas.

Sabemos que hay productos en el mercado que ayudan con los síntomas, sin embargo, muchos dan sueño, cosa que puede resultar contraproducente en un ambiente laboral.
¡No te preocupes! Recuerda que tu aliado contra los síntomas de la gripe, siempre será Sensibit D®, que cuenta con una fórmula que ayuda desde tres sectores: con la Fenilefrina tendrás paso de aire ya que descongestiona la mucosa nasal. El Paracetamol controla la fiebre y reduce el dolor del cuerpo cortado y la Loratadina, que ayuda a detener los estornudos, el flujo nasal y los ojos llorosos, además que podrás estar hasta 12 hrs. sin sueño.