¿Los cambios de clima me pueden provocar infección respiratoria?

Como sabemos, la salud respiratoria es sumamente importante y es normal tener dudas sobre cómo el clima puede afectarla. Es importante recordar que ya se acerca la época de verano, en la cual muchas personas disfrutan de albercas y actividades al aire libre que pueden exponernos a cambios bruscos de temperatura. Estos cambios, sumados a la exposición a virus y bacterias, pueden aumentar el riesgo de infecciones respiratorias.

Por ello, es fundamental mantener medidas preventivas y contar con un tratamiento en caso de presentar síntomas. En este sentido, Sensibit D® puede ser una excelente opción para aliviar los síntomas del resfriado y la gripe sin causar somnolencia.

La enfermedad respiratoria sigue patrones temporales, tanto en latitudes altas como en bajas. En las latitudes altas, se presenta un incremento de los casos en los meses de invierno, en tanto que en los países tropicales, se presenta con mayor frecuencia durante la temporada de lluvias. Por lo que la humedad y temperatura son variables meteorológicas que incrementan los casos de infecciones respiratorias.

La causa más común de la enfermedad respiratoria es la infección viral, seguida de infecciones bacterianas como las causadas por neumococo.

Los cambios en el clima, como las lluvias intensas, el calor extremo, los huracanes y los cambios bruscos de temperatura, pueden tener un impacto en la salud. De hecho, estos factores pueden aumentar la probabilidad de propagación de enfermedades, especialmente las infecciones respiratorias. El cambio climático también puede afectar nuestro sistema inmunológico, haciéndonos más vulnerables a estas enfermedades.

La enfermedad similar a la influenza es una infección de naturaleza viral muy contagiosa, cuyo efecto puede ser leve y de corta duración o clínicamente grave. Se debe principalmente, al virus de la influenza, aunque se conocen otros virus que generan un cuadro clínico similar, como el adenovirus, el virus sincitial respiratorio y el de la parainfluenza.

Mantener una buena salud respiratoria es fundamental en cualquier época del año, pero especialmente durante los cambios de clima y la exposición a virus y bacterias. 

De esta manera, Sensibit D® ofrece alivio en los síntomas más comunes del resfriado y la gripe, su fórmula única combina antihistamínico, descongestivo, antipirético y analgésico para el alivio de la gripe de origen viral, permitiéndole sentirse mejor y seguir adelante con tus actividades diarias.