Ir arriba
Menu

Lo último

Ver más

5 momentos en los que la gripe arruina la Navidad

En esta fechas, empieza a ser más común ver a personas enfermas de gripe. Aclaremos primero, se trata de un virus del que no siempre podremos protegernos, pero podemos estar atentos a esos molestos síntomas…

Ver más
gripe
Ver más

El regalo de Navidad que nadie quiere

Diciembre ya inició y lo único en lo que podemos pensar es en Navidad. Porque sabemos que en esta temporada sobran los pretextos para convivir con toda la familia, reencontrar amigos, probar exquisitos platillos, aprovechar…

Ver más
El regalo de navidad que nadie quiere
Ver más

¿Por qué sentimos el “cuerpo cortado”?

  Todos alguna vez hemos dicho que tenemos el “cuerpo cortado”, tal vez si tomáramos el término de manera literal sonaría un poco agresivo, pero en realidad se refiere a lo que clínicamente se conoce…

Ver más
¿Por qué sentimos el cuerpo cortado?
Ver más

¿Qué tan buena o mala es la fiebre?

La fiebre es un aumento de la temperatura corporal anormal, como resultado de un desequilibrio en el centro que regula la temperatura que se encuentra ubicado en el cerebro.1   El beneficio de la fiebre…

Ver más
Ver más

El aire frío, ¿qué le pasa a nuestro cuerpo?

La temperatura corporal ideal, oscila entre los 36ºC y los 37ºC, cuando esta temperatura es amenazada con aire frío, el cuerpo se altera e inmediatamente envía señales desde las superficies cutáneas a nuestro cerebro, diciéndole…

Ver más
Ver más

La verdad detrás de los remedios caseros para la gripe

La gripe es causada por la infección de un virus en nuestras vías respiratorias y se manifiesta con síntomas como escurrimiento nasal, congestión, dolor de cabeza o malestar y dolor de cuerpo.1 Para tratarla, nuestras…

Ver más
Ver más

¿Por qué lagrimean los ojos cuando tenemos gripe?

¿Has sentido que te lloran los ojos cuando tienes gripe o estás resfriado? Este es uno de los síntomas más comunes ocasionados por estas enfermedades, pero para que lo entiendas mejor, a continuación te vamos…

Ver más
Ver más

¿Cómo respiramos y qué órganos están involucrados?

El proceso de nuestra respiración es el siguiente: El aire que inhalamos entra en la faringe y atraviesa hasta las vías aéreas. La primera parte es la laringe, que llega hasta la tráquea, dividiéndose en…

Ver más
Ver más

Tu cuerpo vs. la gripe

Todos hemos tenido gripe o resfriado en algún momento de nuestras vidas, incluso una vez por año. Sin embargo no todos sabemos qué es lo que pasa en nuestro cuerpo cuando éste es atacado por…

Ver más